jueves, 15 de abril de 2010

Introducción:

México es un país lleno de color, de cultura, de gente cálida que siempre esta dispuesta a ayudar y a dar una una sonrisa, nuestro país cuenta con maravillosos lugares para visitar desde mágicos pueblitos donde puedes disfrutar de la tranquilidad, observar paisajes o de otros lugares que no imaginas que existieran en México, también tiene playas, cañones y esta lleno de una diversidad cultural lleno de tradiciones. De igual manera contamos con una gastronomía diversa para todos los gustos y paladares. Así mismo nos situamos en la región norte del estado de puebla “la Sierra Norte de Puebla” llena de hermosos paisajes con una espesa vegetación con un clima cálido húmedo que te permite ver en épocas de invierno una niebla densa y en el verano disfrutar de un sol radiante. Dentro de la “Sierra Norte” encontramos Cuetzalan situado a aproximadamente a 4 horas de Puebla capital, Cuetzalan fue nombrado pueblo mágico por la secretaria de turismo por ser uno de los lugares mas representativos de estado y por contar con un sin fin de tradiciones. El municipio de Cuetzalan será objeto de esta investigación donde abordaremos temas relacionados con la cultura como trajes típicos, danzas de la región, gastronomía, artesanías, sitios turísticos y representativos así mismo rutas para llegar, situación económica, escolar entre muchas otras cosas, así que prepárate para conocer a Cuetzalan.



Objetivo general:

El objetivo de esta investigación es conocer el pueblo mágico de Cuetzalan.


Objetivos específicos:

Conocer su cultura y las tradiciones de los pueblos índigenas.

Hablar sobre su gastronomía.
Saber cuales son sus trajes típicos y de igual manera las danzas de la región.
Hablar sobre sus principales actividades económicas.


Justificación:

La razón de esta investigación es debido a que con esto podemos apoyar a la población de Cuetzalan a que la gente conozca el lugar donde esta s
ituado, cuales son sus sistios turísticos, tradiciones, danzas, gastronomía. Tiene una justificación de relevancia social porque esto ayudará a que las personas se interesen en Cuetzalan y decidan visitarlo. Al visitar estarán generando una derrama economica que beneficiará a la población ya que el turismo que tiene es la base económica de Cuetzalan siendo también una justificación por conveniencia.



Alcances y limitaciones:


Con esta investigación pretendemos dar a conocer el pueblo mágico de Cuetzalan, pero no solo a nuestros compañeros de clase si no que el blog sea visitado por personas de otros estados y de otros países.


Cosideramos que el tiempo para la realización es muy corto debido a que se necesitará más tiempo para hacer una investigación más profunda. De igual manera casi no existen libros o revistas que hablen de Cuetzalan y con esto será un poco más dificil obtener la información.










No hay comentarios:

Publicar un comentario