miércoles, 14 de abril de 2010

Enfoque:

El enfoque de esta investigación es cualitativo, ya que dentro de él existe una realidad subjetiva, la cual se verá desde una perspectiva cualitativa, en la presente investigación se hablará sobre antecedentes de su cultura, hechos importantes durante la independencia y la revolución así como otros hecho transcendentales de la misma forma se hablará de las aportaciones a la economía nacional. Se abrirá a través de este enfoque una gama de posibilidades a nivel turístico para que las personas que el blog se interesen en visitar Cuetzalan, conocer sus sitios de interés, su cultura, tradiciones y gastronomía y ver esto como una posible fuente de desarrollo para los gobernantes beneficiando a la ciudad de Cuetzalan economicamente siendo el turismo la fuente principal.




H1. Si se da a conocer el pueblo mágico de Cuetzalan por medio de un blog se logrará un crecimiento economico en la comunidad.

H0. Si se da a conocer el pueblo mágicode Cuetzalan por medio de un blog no se logrará un crecimiento económico en la comudidad seguirá todo como esta actualmente.


Diseño de la investigación:

El diseño que se utilizará en esta investigación es no experimental ya que nosotros como investigadores no vamos a poder manipular las variables, ya que no podemos hacer que las personas visiten el blog no las podemos obligar, dependen de ellas y tambien es transeccional porque ya que solo vamos a recabar datos una vez en el tiempo de cinco meses. Es de tipo exploratorio porque se tiene que conocer Cuetzalan en todas sus dimenciones, es correlacional porque vamos a indagar si con el blog el numero de turistas aumenta.


Muestra:

La muestra que se utilizará en esta investigación es no probabilistica de experto porque se entrevistará al cronista de Cuetzalan ya que tiene conocimientos sobre la cultura, historia, y acontecimientos del municipio.
Tambien se realizará una muestra de sujeto voluntario ya que se encuestará de manera fortuita a personas que se encuentren visitando los sitios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario